Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

Copa Meluna!

Good Morning!!! Que tal chicas??? Yo hoy me he levantado un poco GRRRR , no quiero ir a trabajar.

Pero me he puesto algo de musiquita marchosa y ahora tengo una energia, que voy a escribiros, y como en este trabajo puedo dedicaros tiempo porque estoy de guardia y no tengo na' que hacer nada mas que esperar a que haya alguna emergencia pueees....enfin. que no me enrollo!

 Hoy no vengo con manicura nooooo!! Que se que os tengo un poco aburridas siempre igual, hoy os traigo algo que yo hasta hace 3 meses no conocia. La copa Meluna ( si pinchais accedereis a su web). Algunas la habreis visto en algunos blogs y otras no sabreis lo que es, pues bien, yo os la enseño:


Aqui no veis nada eeeh???? Primero os voy a contar un poquito :). Yo conocí este "aparato, objeto" a través de un blog, que como es normal en mi, no recuerdo :(  y al tiempo, hice una colaboración con esta marca. En muy poquito tiempo me enviaron mi copa super bien emvuelta, y asi, protegida por una bolsita. La verdad esque Roland que es quien me atendió via e-mail, se portó genial, me resolvió todas las dudas que podia tener, y además contestaba rapidisimo y super amable, vamos, un encanto...yo quedé encantada!!!

Y ahora si: 

Que es la copa Meluna?:

La copa Meluna es una alternativa a tampones o compresas cuando tenemos la menstruación. Es de plastico anti-alergenico y está probada medicamente. Su función, es recoger todo la menstruacion en su copita, evitando que salga al exterior.

Modo de empleo:

La primera vez que se use, hay que esterilizarla, metiendola en agua hirviendo unos 5 minutos, aunque es conveniente que antes de cada ciclo lo volvamos a hacer ya que de estar guardada tanto tiempo...la higienizamos un poco, después con agua corriente es suficiente. Para introducirla, solo tenemos que doblar la copa y meterla en la vagina. Ademas, nos dicen que si alguna tiene problemas para introducirla, se puede impregnar un poco con lubricante para hacerlo mas sencillo. Y ya está, solo nos queda comprobar que se ha abierto dentro, tocandola un poco.

Duracion:
La copa nos promete que es suficiente con cambiarla de 2  a 4 veces al día dependiendo del flujo menstual.

Retirar la Meluna:

Primero y muy muy importante, lavarnos las manos. Y después, como hacemos con los tampones, coger una posicion comoda, y coger la copa y sacarla teniendo cuidado de no derramarla porque podemos armar la de dios :S. Vaciarla y limpiarla con agua fria y volverla a intruducir.


Ventajas:

Protege el medio ambiente ya que nos evitamos usar compresas y tampones.
Ahorro de dinero, pues una copa dura hasta 10 años.
Protege la flora vaginal ( muy importante)

Inconvenientes:

tenemos que estar en un baño privado para hacerlo todo con tranquilidad y poder lavarla sin que nos miren con cara de asco..


Opinion personal:

Bueno, yo la he probado dos veces, en dos menstruaciones que he tenido, y la verdad es que con la cabeza loca que tengo ( siempre se me olvida comprar tampones y me acuerdo el dia que ya esta aqui) me viene genial tenerla guardadita en un cajón, o en el bolso. Es muy facil ponerla pero al principio cuesta un poquito aunque nada, como la primera vez que te pones un tampon y dices: -esto no entra aqui! Pero si, si entra!! jajaja 

La veo una opción genial, ya que nos protege la flora vaginal, cosa que creo que los tampones nos destrozan, xq lo chupan todo todo!  No se sale, es decir, nos podemos poner un pantalon blanco sin problemas de manchar, y aguanta muchisimo sin tener que retirarse. Evita hongos e infecciones, y no esta asociado al sindrome SST, cosa que me da mucho miedo :S. Ah, y se me olvidaba comentar que se puede utilizar por la noche ( odio dormir con compresa).

Enfin, aunque al principio muchas pongais cara de asquillo, es una cosa natural de nuestro cuerpo y no lo tendriamos que ver como puajj,..sangre! Si, sangre que tendremos una vez al mes durante muuuuuchos años...asi que porque verlo como algo tan asqueroso??? Tenemos que abrir un poco la mente y ser consecuentes con todo, y ver, que es una opcion igual de valida, que ayudamos al medio ambiente y que en tiempos de crisis nos ahorramos una pasta, que conforme estan los tampones y compresas y al precio que se van a poner en nuestro venidero septiembre....No me quiero imaginar, y en mi casa somos 3!!! jajaja

Y como final a este rollo tan largo, os pongo una de las canciones que me han animado y que me encanta y me dan ganas de ponerme a bailar :

                                 

BESOOS!!!

14 comentarios:

  1. A mi me encantó , me parece muy práctica y desde que la tengo ya no uso otra cosa, y asco ninguno, mas asco dán las compresas y los tampones jajaja, muak

    ResponderEliminar
  2. uff no sé, a mí con los tampones me va muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Vale, tengo una pregunta (llevo todo este tiempo pensando en ello) pero no te rías. ¿Cómo sabes cuando tienes que retirarla?

    ResponderEliminar
  4. yo llevo un tiempo viendo esto en blogs y tal, pero no me acabo de lanzar a la piscina.
    no uso tampones porque me volvieron loca en su día y como esto es más grande, me da miedo no poder ponérmela bien xDD
    imagino que algún día llegaré a comprarme una, por la comodidad, ahorro y demás.
    Yo también tengo esa curiosidad, como sabes cuando tienes que vaciarla? XD

    ResponderEliminar
  5. A mi me va estupendo con los tampones, aunque roland también se puso en contacto conmigo, no contestó a mi ultimo mensaje y aún estoy esperando mi copa, porque, oye, una es curiosa!! jajajaja
    la verdad es que no me importaría usarla para probar, además ayuda al medio ambiente así que... genial!!! =)
    Un besote guapa y gracias por compartir tu experiencia con nosotras!!

    ResponderEliminar
  6. Uuuuuuf a mi me da un poco de reparo... pienso en casa aún me la plantearía aunque para estar en casa prefiero compresas... y para fuera pienso el percal que ha de ser limpiarla en un baño publico... Yo creo que tendría que darle una vuelta más al invento :)
    Un miauuuuuubesito guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Alicia y Lansy, la copa aguanta unas 8-12 horas sin necesidad de ser cambiada, pero por precaucion, te la quitas cada 5 o 6 horitas y asi estas segura de que no esta llena :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Fui a la playa con la Meluna.
    A la hora de vaciarla, no habia baño!

    La enjuagué en el agua de mar y la volvi a poner. Nadie se dio cuenta. El flujo menstrual se disolvió en el agua en 5 segundos.
    La mas asombrada fui yo, que me puse la meluna como quien se pone las gafas. A la primera y perfecta!

    MeLuna...el cielo es el limite!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he usado poco, solamente durante dos menstruaciones, y la verdad, me ha ido más que bien. Como bien dice nuestra amiga, si no tienes un baño para ti sola, puede ser un inconveniente. En mi caso, me compré otro para estas ocasiones, y bueno, suelo quitarme uno y ponerme el otro, y cuando salgo al lavavo, lavarme el otro que tenía anteriormente puesto. O sino, podeis compraros una especie de limpiador al momento. Es un botecito, metes agua y jabón dentro, y ya está.
    Sobre a saber cuando hay que cambiarla, yo lo hago como con los tampones, más o menos, mi cuerpo me lo hace notar. Eso si, yo os recomendaría que lo probaseis, y que los primeros meses tantearais el tiempo de llenado en vuestros casos.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy encantada también con la copa!!!
    Creo que porfin he conseguido que se abra bien y no tenga perdidas.
    Coincido totalmente contigo en que Roland se portó muy bien conmigo también y me resolvió las dudas SUPER RAPIDO!

    ResponderEliminar
  11. Qué casualidad, yo también he escrito sobre la copa hoy!!

    En mi caso, no sólo estoy encantada sino que puedo confirmar que puedes cambiártela incluso en los baños de un avión :)

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas las chicas desde URUGUAY !

    ¿Qué consejos le darías a una mujer que quiere probar la copa?

    No se pierde nada con probarla y seguramente decida seguir usándola y cambie los otros métodos de higiene de personal como los tampones y compresas que pronto serán parte de la historia para la mujer moderna y activa de hoy. Es higiénica, ecológica, y cómoda, como también indolora y indolora.

    ¿Le recomendarías la copa a una amiga?

    Claro que sí. definitivamente llego para quedarse en la vida femenina de todas mis amigas, familiares y mujeres en general.
    A mi, el primer día me costó quitar pero solucione pronto con muy buenos consejos de la página Meluna. Es económico, si sumas pocos meses de costos en toallas y tampones, la copa en pocos meses ahorras dinero. Es absolutamente ecológica, una de las razones principales que me fije en ella y la recomiendo en mis círculos femeninos allegados. No molesta luego de un par de veces de acostumbramiento al momento de colocación, ya que luego ni te das cuenta que la llevas puesta, no duele, es indolora.

    Aunque cueste creer cambian en el doble los tiempos de tener que cambiarte cada poco tiempo con otros métodos, la copa la limpio cada 7, 8 horas y podría incluso aguantar más. Pero con este tiempo me conforma al máximo con las tareas de una a diario.

    Ni que hablar para ir a la piscina o la playa, la copa es el único método de protección vaginal para nuestros complicados días de periodos menstruales.

    El único inconveniente que le veo a la Copa, acceder a un baño con tiempo, con lavabo para poder enjuagar la copa y lavarte las manos sin que nadie te mire raro, pero el tiempo de protección sin perdidas de la misma es mínimo 8 horas, nos da margen de encontrar el sitio adecuado o regresar al hogar para dicha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post y muy bien explicado!!! Yo ya soy ´meluni" hace 4 meses y estoy encantada!!! Viva la Copa Meluna!!! ;)

    ResponderEliminar