Que tal el fin de semana?? espero que os lo hayais pasado genial, que hayais disfrutado de cada momento libre, y si habeis podido, que hayais comprado muchas cositas!! El mio la verdad es que muuy bien, estuve de " fiesta" celebrando el cumple de mi novio, y no queria que llegase el lunes, el odioso lunes que nos hace madrugar y estar un poquito de mal humor por eso de que aun nos quedan unos cuantos dias para volver a quedarnos en la cama hasta tarde, para volver a salir de paseo o simplemente ver la tele tiradas en el sofa, sin preocuparnos de oficinas, empresas, ni nada de lo que tenga que ver con el trabajo!
Hoy, tenia muchas ganas de contaros mi experiencia con un libro que me he leido, ya se que no tiene mucho que ver con la temática del blog, pero creo a parte de cuidar nuestro fisico estando guapisimas, y tener miles de botecitos con los que estar perfectas, tambien nos tenemos que preocupar de otras cosas, una de ellas, de ser bellas por dentro...enfin, me enrollo mucho, y eso, que me apetecia contaros y recomendaros este libro, que muchas de vosotras ya conocereis.
EL DIARIO DE ANA FRANK
Ana Frank, es una niña de 13 años, judia, que escribe un diario al que llama kitty desde el 12 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944. En él, relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.
Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.
El 4 de agosto de 1944, una comisión de agentes de la Gestapo al mando del SS Oberscharführer Karl Silberbauer detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración.Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Holanda y Auschwitz en Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero.
Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947 según el deseo de Ana, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.
Es una historia que poco a poco te va enganchando, te va metiendo en el mundo de Ana, como en tu mente puedes visualizar cada mueble, o sentir la angustia que plasma en su diario. Como pese a una guerra y ver como caen bombas cerca de su casa, saber que tus vecinos no han sobrevivido, sigue teniendo esperanza, solo desea volver a salir y bailar, o ir a clase y hacer su vida como era antes.
El valor de sentirse afortunada pese a estar encerrada sin poder salir, comiendo lo poco que podian conseguir de fuera y sentirse culpable por poder estar " a salvo" mientras otros judios como ella, estan muriendo a mano de los nazis.
Personalmente, me encanta todo el tema de la Segunda Guerra Mundial, creo que he visto miles de peliculas destacando sobretodo, la vida el bella ( que para la que no haya visto le recomiendo totalmente)..y quiza por eso, este libro, sea un pequeño tesoro, que Ana nos dejó antes de morir.
No se como me ha quedado este blog de hoy, porque como os he dicho estoy en la oficina y no he tenido tiempo de prepararlo, he escrito lo que me iba saliendo ya que tenia muuchas ganas de recomendaroslo!!!!
Bueno, os dejo por hoy, si alguna se lo ha leido, y quiere, puede comentarnos que le ha parecido, y a la que no lo haya hecho, decirle que lo lea, que es muy cortito, y que aprendereis muchisimas cosas y os hara sentiros un poquito mejores. Y como digo Ortega y Gasset ( cita que me viene genial para hoy) :
La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora.
MUCHOS BESOOS!!
Hola guapa!
ResponderEliminarHace unos años lei el libro y es una preciosidad y te hace ver muchas cosas de la vida!
un beso :)
Si ahora con el buen tiempo apetece hacer muchas más cosas, seguro que te acabas animando mujer, que es muy sano y va genial!
ResponderEliminarSi a mi me van muy bien, hay que decir que tengo poco pecho y tampoco hay mucho que agarrar, pero si que noto que queda sujeto y absorven la sudor y no queda la mala olor a sudor!
un beso :D
to también lo he leido y visite también la casa en la que estuvo escondida, es increíble como los seres humanos pueden llegar a ser tan sumamente crueles y cerrar los ojos ante las injusticias, estas cosas tienen que estar siempre en la memoria de todos para que la historia no se repita.
ResponderEliminarIntenté leerme este libre hace cosa de 8 años... y no hubo forma.. me aburria demasiado, creo que si lo leyera ahora lo tomaría de otra forma... y seguramente vería la vida de otra forma, se apreciaría diferente... no somos conscientes de la suerte que tenemos!
ResponderEliminare escuchado super buenas criticas sobre este libro pero todavia no me he animado a ello... haber si pronto...
ResponderEliminarOrchid style :)
Oh que bonito tu blog! Me chifla el diseño :)
ResponderEliminarTe invito a pasar por el mío, y si te gusta no dudes en seguirme :3
vintangel.blogspot.com
me encantó ese libro la verdad pero no se en el momento preciso en el que ana empieza a cambiar de forma de ser...,hay cosas que no entendí.Me pareceria una bonita forma de recordar este lirbo y darlo a conocer haciendo anotaciones sobre él,que fue lo que mas te gustó del libro?
ResponderEliminarpd: me encanta tu blog,pero esta entrada me ha encantado. muak¡¡