Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Balsamo del tigre : un pequeño milagro

Feliz domingo chicas!! Que tal llevais el finde?? yo hoy empiezo mis dias libres, asique tengo todavia 7 dias de descanso para disfrutar ya del calorcito, de las terracitas y de las compras!! porque estoy ya subiendome por las paredes! jajaja

Hoy os traigo un remedio chino, el balsamo del tigre.

El bálsamo de tigre es un producto realizado a base de plantas medicinales: Mentol, aceite esencial de clavo, aceite esencial de cajeput y aceite esencial de canela china. Os explico:



Propiedades: Tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.
El alcanfor es un potente antiinflamatorio mientras que el mentol y el clavo actúan como analgésicos, esto unido a la acción antirreumática del cajeput hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular como pueden ser torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis.
También es un buen remedio para dolores de cabeza o dolores de cuello tensionales.
Podemos encontrar dos tipos de Bálsamo de Tigre, el rojo y el blanco. La única diferencia entre ellos es que el bálsamo rojo contiene el aceite esencial de canela china mientras que el blanco no contiene ese aceite esencial.
Indicaciones:
El Bálsamo de tigre rojo se suele utilizar para dolores musculares y articulares y tiene un efecto calor.
El Bálsamo de tigre blanco tiene un efecto refrescante y se suele usar para dolores de cabeza, migrañas y congestiones respiratorias.


Yo como veis, tengo dosel chiquitito de tapon rojo, lo copre en iherb para ver que tal iba, y el grande, lo tengo ya hace varios años, ya que me lo regalaron. Para que os hagais una idea, os lo enseño:




No lo podreis apreciar muy bien xq mi camara es "genial" pero es una especia de ungüento cremoso con un olor muy fuerte a mentol, vamos, te lo pones en la zona afectada y estaras oliendo mentol medio dia. Es blanco, pero al aplicarlo en la piel, se queda trasparente por lo que nos lo podemos poner donde queramos.

Yo lo utilizo siempre que me duele la cabeza, ya que haber estudiado algo de farmacia, no deja en muy buen lugar  al ibuprofeno (daña el riñon), paracetamol....y si, son una maravilla y no estoy para nada encontra de la medicina ( soy una quejica y me medico por todo) pero creo que si me duele un poco la cabeza, primero pruebo esto y luego ya si me hace falta algo mas fuerte, me tomo la pastilla. Mis dolores de cabeza suelen ser migrañas y parece que tenga el corazon en la sien ( no se si alguna sabra lo que se siente), y que hago? me pongo un poquito de la crema en cada parte, la restriego y la dejo actuar.

Opinion personal: Me gusta muchisimo. Es ponerla y al ratito noto como el dolor va desapareciendo y me da mucha tranquilidad, el olor como he dicho es bastante fuerte y hay a gente que puede desagradarle un poco tanto mentol, porque se te mete en la nariz y vamos, te sirve tambien como vicks vaporu jajaj. Pero es una buenisima alternativa si os estais medicando con muchas cosas, o simplemente no os apetece tomaros la pastillita de turno porque no habeis comido nada antes y teneis el estomago vacio, porque os sienta mal o porque no os da la gana!

No es muy caro, creo que ronda sobre los 4 euros, y cunde MUCHISIMO! yo lo tengo varios años, y creo que tiene que estar ya hasta caducado, pero eso sigue oliendo igual, y haciendo el efecto asique no lo voy a tirar hasta que se acabe! Lo podeis encontrar en cualquier herboristeria o incluso en alguna parafarmacia, y si quereis probar, hacer como yo y pediros uno en iherb,  con el descuento de 5$ os saldra gratis y podreis coger cositas!

¿ Que os parece la medicina tradicional? Pensais que las plantas pueden curar? ¿habeis probado el balsamo del tigre? si es que si, que os parece?

Muchos besos!!


28 comentarios:

  1. ¡Lo probaré, había oído hablar de él pero no lo había visto nunca!

    Yo también tengo migrañas, llevo desde los 6 años con ellas y a veces me dan ganas de matarme. He probado mil cosas pero nada me funciona, incluso compré el Migrastick y tampoco...

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,seguramente tu dolor de cabeza venga de las cervicales,aunque parezca que no tiene nada que ver,es uno de los motivos principales,echale un vistazo a esta pagina,y por favor,no te mates..saludos.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=296722223763113&set=a.296719717096697.51291.296716857096983&type=1&theater

      Eliminar
    2. Hola,seguramente tu dolor de cabeza venga de las cervicales,aunque parezca que no tiene nada que ver,es uno de los motivos principales,echale un vistazo a esta pagina,y por favor,no te mates..saludos.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=296722223763113&set=a.296719717096697.51291.296716857096983&type=1&theater

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. www.balsamodetigretailandia.com

      Pásate a echar un vistazo!

      Tenemos todos los productos de la gama a un precio inmejorable!

      Eliminar
    5. Buenas Belladona.
      yo también tengo migrañas,y se lo malo que es...
      Mira,yo exprimo un limón en el exprimidor,le agrego agua hasta llenar algo mas de medio vaso,y seguidamente le echo un poco de bicarbonato,(solo un cuarto de las cucharitas de postre) lo muevo y en cuanto las burbujas suban me lo tomo.
      La verdad que e reducido las migrañas mas de un 80 por ciento,es genial!!
      ya veras como te mejoras bastante.
      Tómalo todos los días aunque no tengas los síntomas de migrañas en ayunas o antes de comer.
      Espero que te mejores.

      .

      Eliminar
  2. Yo lo probe y es mano de santo para dolores musculares va muy bien.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Lo usaba un amigo mio que padecía de jaquecas y no se separaba de él, me lo acabas de recordar! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. nunca habia oido hablar de este bálsamo aunque tomo nota de todo lo que cuentas, me gusta este tipo de medicina porque siempre he pensado que la naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos, solo es necesario buscar.. BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Aromas!

      Nosotros vendemos el original en todos sus formatos y modalidades en www.balsamodeltigretailandia.com

      Y muy baratito!

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola a todas os dejo un enlace donde podeis encontrar el balsamo original.
    http://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/207-balsamo-de-tigre-tiger-balm-ayurvedic-proprietary-medicine.html
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. La sociedad phangan situado en Barcelona propone el bálsamo del tigre sobre el lugar http://phangan.export.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!

    Si os interesa, podeis encontrarlo en nuestra web a un precio inmejorable!

    www.balsamodetigretailandia.com

    ResponderEliminar
  10. buenas noches!!!

    ME lo compré hoy en el bondi estaba 3 unidades por $ 10 y la verdad que siempre lo veía
    ynunca sabia que era tan medicinal y con puras hierbas muy bueno de verdad hasta para el dolor de muelas , (no poner adentro de la boca) sino mas bien del lado de afuera sobre la piel y las picaduras de los molestos mosquitos !!! , es increible pero es verdad !!!!!

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo migrañas muy fuertes y un macroadenoma no me sirve para lo mio... Me quema la cabeza y ademas el olor que tiene es demasiado fuerte y me da mas dolor.. Yo lo he usado un par de veces y no lo vuelvo a usar una de ellas del dolor que me produjo acabe en el hospital y la segunda pinchandome una ampolla de nolotil para calmar el dolor una experiencia pesima que no repetiria 😓😓😓

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos :-D
    Yo hago mi propio balsamo de tigre (tengo 2 hijos que practican deportes y con la de golpes del pinboll un tarrito del comercial no llega a durar 4 aplicaciones. Incluso se bañan con un una media cucharrilla de café. No hay que decir que cuando baño con el balsamo en el agua perfuma toda la casa con un suave aroma balsamico) arriesgo a decir que incluso de calidad superior porque lo hago con cera de candelilla y penetra mejor en la piel que la cera de abejas y de cualquier derivado del petróleo. Lo elaboro el rojo que es indicado para las molestias musculares, articulares o hasta mismo para entrar en calor los pies.
    Yyyy ¿no sé se conoceis el balsamo de tigre blanco? Ese es el apropiado para el dolor de cabeza, resfriados, rinitis, y mismo musculares. Es apropiado porque es mas suave que el anterior conocido como balsamo de tigre rojo y eso porque no lleva aceite esencial de canela china un antialgico muscular excelente pero de aroma muy fuerte y para patologias como migraña, dolor de cabeza no es aconsejable. Por eso tomeis nota: blanco para dolores musculares, articulares, golpes, tendinitis (no cura eeh) picaduras de insectos. El blanco para catarros, gripes, rinitis, dolor de cabeza, picaduras de insectos, y se no tiene el rojo en mano también puede servir para algún otro dolor....enfim, mas o menos como un vic vaporu como decía El Tocador de Bella.

    Muchas gracias por su aportación. Yo soy a favor de usar remédios alternativos antes do que los de quimicos peeeeero bien informada y con la certeza de que no hay alergia a ningun principio activo de la planta o componente pero eso también con cualquier potingue que utilizo :-D

    Os animo a probar el balsamo de tigre tanto en versión roja o blanca. En casa cuando lo hago para diferenciar pongo una pizca de pimentón picante que además aporta alguna propiedad rubefaciente que también viene bien.

    Mas una vez gracias!!!! :-D ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos :-D
    Yo hago mi propio balsamo de tigre (tengo 2 hijos que practican deportes y con la de golpes del pinboll un tarrito del comercial no llega a durar 4 aplicaciones. Incluso se bañan con un una media cucharrilla de café. No hay que decir que cuando baño con el balsamo en el agua perfuma toda la casa con un suave aroma balsamico) arriesgo a decir que incluso de calidad superior porque lo hago con cera de candelilla y penetra mejor en la piel que la cera de abejas y de cualquier derivado del petróleo. Lo elaboro el rojo que es indicado para las molestias musculares, articulares o hasta mismo para entrar en calor los pies.
    Yyyy ¿no sé se conoceis el balsamo de tigre blanco? Ese es el apropiado para el dolor de cabeza, resfriados, rinitis, y mismo musculares. Es apropiado porque es mas suave que el anterior conocido como balsamo de tigre rojo y eso porque no lleva aceite esencial de canela china un antialgico muscular excelente pero de aroma muy fuerte y para patologias como migraña, dolor de cabeza no es aconsejable. Por eso tomeis nota: blanco para dolores musculares, articulares, golpes, tendinitis (no cura eeh) picaduras de insectos. El blanco para catarros, gripes, rinitis, dolor de cabeza, picaduras de insectos, y se no tiene el rojo en mano también puede servir para algún otro dolor....enfim, mas o menos como un vic vaporu como decía El Tocador de Bella.

    Muchas gracias por su aportación. Yo soy a favor de usar remédios alternativos antes do que los de quimicos peeeeero bien informada y con la certeza de que no hay alergia a ningun principio activo de la planta o componente pero eso también con cualquier potingue que utilizo :-D

    Os animo a probar el balsamo de tigre tanto en versión roja o blanca. En casa cuando lo hago para diferenciar pongo una pizca de pimentón picante que además aporta alguna propiedad rubefaciente que también viene bien.

    Mas una vez gracias!!!! :-D ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Bella
    Sufro de Jaquecas, Migrañas ... problemas gravísimos de columna degenerativa.
    Descubrí el Balsamo de Tigre en la calle de las tetarías en granada hace más de 15 años y es el mejor remedio para la jaqueca, aunque esté asqueroso de tomar tambien alivia un café amargo con limón (que no con sal que es para cuando has bebido)
    Cuando en encontré el Balsamo Oriental en Mercadona a 2,99 € aluciné, aunque me gustaría saber donde o como consigo el Blanco, si alguien sabe donde encontrarlo, me lo podría decir?

    ResponderEliminar
  15. Hola Bella
    Sufro de Jaquecas, Migrañas ... problemas gravísimos de columna degenerativa.
    Descubrí el Balsamo de Tigre en la calle de las tetarías en granada hace más de 15 años y es el mejor remedio para la jaqueca, aunque esté asqueroso de tomar tambien alivia un café amargo con limón (que no con sal que es para cuando has bebido)
    Cuando en encontré el Balsamo Oriental en Mercadona a 2,99 € aluciné, aunque me gustaría saber donde o como consigo el Blanco, si alguien sabe donde encontrarlo, me lo podría decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontrarás en http://www.dietashop.es/complementos-nutricionales-sistema-locomotor-balsamo-del-tigre-blanco-19-gr-tiger-balm

      Eliminar
  16. HOLA YO LO USO PARA MI DOLOR EN EL CUELLO Y ME AYUDA, GRACIAS A UN GUESS DE MI TRABAJO QUE SE HOSPEDO MUCHO TIEMPO Y A VECES CUANDO ESTABA EN EL AREA DEL DASAYUNO ME COMVERSABA DE SU PAIS Y YO DEL MIO Y NO SE COMO SALIO LA CONVERSACION DEL ACEITE Y EL ME DIJO PARA QUE ERA MUY BUENO YO LE DIJE DE MI DOLOR CONTANTE Y A LOS DOS DIA ME REGALO EL ACEITE Y ME DIJO COMO USARLO Y GRACIAS TODAVIA LO USO PARA TODO PEQUEñ0 DOLOR EN ESPECIAL EL DOLOR DE CABEZA Y ME AYUDA

    ResponderEliminar
  17. Lo uso desde hace años...es sencillamente genial...

    ResponderEliminar
  18. Tomen infusion de Ortiga,y ya me diran...un Saludo

    ResponderEliminar
  19. Piercing deith, adios migrañas. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este producto es una maravilla. Lo recomiendo sin dudarlo. Saludos!

    ResponderEliminar